Curso

Razonamiento Clínico en Fisioterapia

Este curso propone un espacio para trabajar en el desarrollo y fortalecimiento del razonamiento clínico. El razonamiento clínico es un requisito esencial para desarrollar la práctica clínica en todas las áreas de salud.

AGOTADAS

Modalidad

Online

Inicio (online)

6 de Septiembre de 2021

Docentes

Prof. Mario Korell Prof. Maria Laura Merlo

Certificación

RPG LATAM

Justificación de la propuesta:

El diagnóstico y delimitación del cuadro clínico es el aspecto más importante para un tratamiento bien orientado, logrando mayor eficiencia y eficacia terapéutica. Se suele decir que un buen diagnóstico constituye el 80% de un buen tratamiento.

Mediante el RC se logra el análisis y comprensión de los estados clínicos con el propósito de llegar a un diagnóstico y planificación terapéutica. Es una competencia esencial para los profesionales de la salud, que, si bien, presenta características comunes a todas las profesiones, también posee especificidad en cada una de ellas. Esto justifica que se diseñen propuestas pensando específicamente en fisioterapia.

Está profundamente estudiado que el solo hecho de contar con años de experiencia no alcanza para desarrollar un RC de calidad, es necesario trabajar sobre él para fortalecerlo.

El propósito del curso es el desarrollo de competencias relacionadas con el razonamiento clínico RC de un modo accesible, flexible, y ameno, buscando un aprendizaje significativo que pueda llevarse rápidamente a la experiencia de trabajo.

Modalidad

Se dicta bajo la modalidad de educación en línea, permitiendo adaptar el recorrido del mismo de acuerdo a las posibilidades de cada participante.

Destinatarios

Fisioterapeutas o títulos equivalentes y otros profesionales de la salud.

Duración: 6 semanas

Carga semanal aproximada: 6 horas

Carga horaria total: 36 horas.

Evaluación

Se lleva a cabo mediante actividades que buscan la reflexión y asimilación de los contenidos, la intervención en los foros y trabajos de integración.

Criterios de aprobación y certificación

Se deben aprobar las actividades que se proponen en cada bloque con un mínimo del 60%.

Certificación

Se entrega certificado de participación a aquellos que lleguen al final del recorrido y presenten las actividades.

Se entrega certificado de aprobación a aquellos que hayan aprobado todas las instancias de evaluación. Certificando 36 hs. de cursada con evaluación final.

Cronograma: ingrese aquí

Descargar programa

Aranceles

Inscripción

USD $ 85

La inscripción se encuentra cerrada. Consulte la lista de formaciones actuales o regístrese para recibir notificaciones de nuevas formaciones.

Si desea hacer una consulta escríbanos un mensaje o comuníquese via Whatsapp al 5491156358347.

Regístrese