Por qué una formación semipresencial

RPG Latinoamérica es una organización líder en capacitación en Fisioterapia, desde el 2005 dedicada a brindar cursos sobre el método de Reeducación Postural Global. Desde el 2015 ofrece propuestas de capacitación en línea y semi-presenciales.

Atentos a las necesidades de los fisioterapeutas, trabajamos en el diseño e implementación de propuestas formativas sustentadas en las más actualizadas corrientes pedagógicas y estrategias de aprendizajes. Por ello promovemos el rol activo del participante en la construcción de sus conocimientos y desarrollo de competencias.

Nuestro principal propósito es contribuir a jerarquizar y profesionalizar la Fisioterapia mediante la capacitación,poniendo como eje el diseño y la planificación curricular.

El proceso de la asimilación de contenidos y construcción de conocimientos es personal.

Las propuestas, diseñadas en formatos en línea y semi-presencial,permiten a los participantes adaptarlas de acuerdo a sus necesidades, variando el tiempo y dedicación al proceso de aprendizaje.

Por otra parte, permiten adaptar las a las posibilidades personales de acceder a programas de capacitación, considerando la administración del tiempo, recursos económicos, permisos laborales, etc.

La etapa virtual, por su absoluta flexibilidad, evita que el proceso de aprendizaje entre en conflicto con las demandas cotidianas de los profesionales. Los módulos virtuales se dictan a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV), un entorno amigable y de fácil manejo que ofrece diversos recursos y herramientas para favorecer la asimilación de los conceptos.

El profesional cuenta con el asesoramiento permanente del equipo docente y es guiado durante todo el proceso de aprendizaje. Además, los encuentros a distancia sincrónicos en pequeños grupos permiten el intercambio y el debate en tiempo real entre participantes y tutores. El contenido de la etapa virtual está basado centralmente en el análisis de casos clínicos y situaciones problemáticas.

La etapa presencial está a cargo de tutores con amplia experiencia en la aplicación del método, diseñada para que el profesional adquiera los conocimientos procedimentales necesarios para evaluar, planificar y desarrollar un tratamiento ajustado a las necesidades y posibilidades de cada persona.

Las prácticas se realizan en forma personalizada, en grupos reducidos de no más de 4 participantes. Están orientadas a la resolución de casos clínicos simulados y se desarrollan en los espacios de trabajo de los tutores, equipados con todos los elementos necesarios para los abordajes en RPG.