Por qué una formación semipresencial

La irrupción de la tecnología en el campo de la enseñanza redefine el aula como espacio pedagógico, tal como estamos acostumbrados a concebirla. Quiebra la secuencia y linealidad de la clase presencial y simultánea, y el uso de recursos principalmente definidos por materiales impresos. Estas transformaciones, que son descritas por los sociólogos como la ¨Sociedad de la información”, provocan especiales desafíos a la educación, que se debate acerca de las maneras en las que puede o debe acompañarlas e integrarlas.

 

La modalidad semi-presencial permite que la Formación Internacional en RPG se adapte a los tiempos y necesidades laborales y personales de los fisioterapeutas.

La etapa virtual, por su absoluta flexibilidad, evita que el proceso de aprendizaje entre en conflicto con las demandas cotidianas de los profesionales. Los módulos virtuales se dictan a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV), que ofrece material de lectura y videos pedagógicamente diseñados para lograr una rápida asimilación de los conceptos en un entorno amigable y de fácil manejo. El profesional cuenta con el asesoramiento permanente del equipo docente y es guiado durante todo el proceso de aprendizaje por medio de foros y grupos de chats que permiten el intercambio con docentes y compañeros, reforzando de este modo el aprendizaje colaborativo. Cada bloque de la etapa virtual contiene actividades que sirven para evaluar los progresos.

Los módulos presenciales están a cargo de docentes con amplia experiencia en la aplicación del método, diseñados para que el profesional, con la tutoría de profesores y monitores, trabaje y adquiera los conocimientos procedimentales necesarios para evaluar, planificar y desarrollar un tratamiento pensando en las necesidades y posibilidades de cada persona.