Formación en RPG

Nivel 1 2021 (1ra Edición) Abordaje de las alteraciones posturales de la columna vertebral

AGOTADAS

Modalidad

Semi-presencial

Inicio (online)

1 de Marzo de 2021

Prácticas presenciales

Presencial: a partir del 26 de Mayo de 2020

Director

Prof. Philippe Souchard

Director de estudios

Prof. Mario Korell

Docentes

Prof. Mario Korell y Equipo

Certificación

UIPTM Saint Mont Francia

La formación en Reeducación Postural Global (RPG) dirigida a Fisioterapeutas o títulos equivalentes y estudiantes del último año de las correspondientes carreras.

La RPG consiste en un método de reeducación de enfoque holístico, basado en un esquema de evaluación, diagnóstico y tratamiento orientado al sistemaneuro-músculo-esquelético (SNME).

Requisito: Título de Kinesiólogo / Fisioterapeuta o equivalente. Certificado de estudiante del último año.

Propósitos Generales de la Formación Internacional en RPG:

Al finalizar la formación el alumno será capaz de evaluar, diseñar y realizar un tratamiento en las áreas de corrección postural y trastornos sintomáticos de origen biomecánico, desde la perspectiva de la RPG.

Propósitos de este nivel

Lograr profesionales que puedan evaluar, diagnosticar, planificar y desarrollar un tratamiento orientado a modificar las alteraciones posturales de la columna vertebral y los síntomas asociados a ellas.

Objetivos específicos de este nivel

Desarrollar la capacidad de análisis y razonamiento clínico, tomando como base los conocimientos previos aportados por la carrera de Fisioterapia-Kinesiología, y establecer un aprendizaje significativo con los nuevos conocimientos aportados por la Formación en RPG.

Desarrollar las competencias en las áreas de evaluación, planificación y tratamiento con bases sólidas en los principios y procedimientos de la RPG.

Desarrollar la manualidad adaptada a la evaluación y el tratamiento en RPG.

Duración

Etapa virtual: 85 días de cursada centrada en el análisis de casos clínicos.

Dispondrás de material de lectura y audiovisual, y actividades basadas en casos clínicos que promueven el análisis, la reflexión y la aplicación de los contenidos a la práctica profesional.

Grupos pequeños de Encuentros en línea sincrónicos (todos se conectan al mismo tiempo), diseñados en base casos clínicos para promover el intercambio y la socialización de los conocimientos que se van adquiriendo.

Un equipo de Tutores virtuales distribuidos en pequeños grupos, sirven de consulta y guían el proceso corrigiendo las actividades y dando devolución que te permite tomar dimensión de tus logros.

Etapa presencial: 15 horas de prácticas personalizadas y supervisada por tutor en su entorno de trabajo. Centrada en el desarrollo de habilidades para la implementación del método.

Dispondrás de un espacio de práctica con todos los elementos necesarios, donde un Tutor capacitado y con experiencia guiará la adquisición y revisión de las habilidades necesarias para llevar adelante las diferentes etapas de un tratamiento. Grupos de dos a cuatro participantes por tutor garantiza un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje.

Para más información descarga el programa.

Si tienes consultas escríbenos a crd@rpgl.org 

Aranceles

Inscripción

USD $ 270

Arancel

USD $ 190

Total

USD $ 460

Pago de la inscripción es necesario para asegurar la vacante. El aréncale se abona en el momento de iniciar las prácticas supervisadas y la forma se coordina con el organizador local.

La inscripción se encuentra cerrada. Consulte la lista de formaciones actuales o regístrese para recibir notificaciones de nuevas formaciones.

Si desea hacer una consulta escríbanos un mensaje o comuníquese via Whatsapp al 5491156358347.

Regístrese