Formación en RPG

¡En RPG Latinoamérica seguimos evolucionando! En 2022, respondiendo a un proceso de unificación internacional, reorganizamos los contenidos de la Formación en RPG con el objetivo de optimizar el aprendizaje.

¿Cómo está estructurada la Formación Internacional en RPG?

Consta de 2 niveles.

Nivel 1: Promueve el desarrollo de las competencias necesarias para la aplicación del método RPG orientado a objetivos vinculados con el tratamiento de la función postural y el movimiento y síntomas asociados.

Se divide en dos tramos:

●Tramo 1 orientado a la columna vertebral.

●Tramo 2 orientado a los miembros superiores e inferiores.

Para acceder al Nivel 1, es requisito tener título de Fisioterapeuta/Kinesiólogo o ser estudiante del último año de la carrera.

Nivel 2: Promueve el desarrollo de las competencias para la aplicación del método RPG orientado a objetivos de mayor complejidad.

El Nivel 2 está compuesto por tres cursos:

●Disfunciones articulares de la columna vertebral.

●Disfunciones articulares periféricas (miembros superiores e inferiores).

●Escoliosis.

También incluye actividades de perfeccionamiento (talleres, seminarios, jornadas).

Para acceder a cualquiera de los cursos del Nivel 2, es necesario haber obtenido la certificación de Nivel 1.

¿Por qué estructuramos la Formación en RPG por niveles?

Formarse por niveles permite acortar los plazos para la aplicación del método, planificar mejor la inversión y comenzar a recuperarla en un tiempo más breve, y administrar los tiempos de acuerdo con las posibilidades de cada profesional.

Nuestro propósito es ofrecer una formación cada vez más integral y completa, adaptada a las necesidades de las personas y orientada a que los conocimientos puedan ser incorporados rápidamente en la práctica clínica.

La Formación es Semi-Presencial (FSP)

A través de la modalidad de Formación Semi-Presencial (FSP),el participante desarrolla sus aprendizajes en dos instancias claramente diferenciadas: una virtual y otra de práctica presencial.

En ambas instancias, tutores ampliamente capacitados y con experiencia profesional en el método realizan un seguimiento de los aprendizajes y dan retroalimentación sobre los progresos.

La modalidad semi-presencial permite a los participantes adaptar al máximo el aprendizaje a los tiempos, necesidades y posibilidades personales.

¿Cuáles son las características de cada instancia?

Las instancias virtuales ofrecen material de estudio en diversos formatos y actividades orientadas hacia la resolución de casos problema, que dan contexto real para la aplicación de los contenidos a la práctica profesional.

Además, incluyen encuentros a distancia sincrónicos: espacios que permiten resolver dudas rápidamente y debatir sobre temas relacionados con cada etapa de la cursada virtual. Estos encuentros son grabados y están disponibles para su posterior revisión y/o para quienes no puedan estar presentes.

En las instancias presenciales, la asistencia de los tutores es personalizada y el número de participantes es reducido. Ofrecemos espacios de práctica equipados con todos los elementos necesarios para los abordajes en RPG.

La capacitación está pensada para que cada estudiante participe activamente en la adquisición de nuevas herramientas y habilidades, a su propio ritmo, recuperando conocimientos previos y guiado por tutores que marcan los logros y trabajan sobre los aspectos a reforzar.

¡Te esperamos para vivir una experiencia de capacitación transformadora que ampliará los horizontes de tu práctica clínica!