Taller

Taller práctico de RPG aplicado a la región cérvico dorsal 2017

AGOTADAS

Modalidad

Presencial

Prácticas presenciales

22 de agosto de 2017

Horario

9 a 18 Hs.

Disponible en

Jerónimo Salguero 2686

Docentes

Iñaki Pastor Pons

TALLER PRACTICO DE RPG APLICADO A LA ZONA CERVICO-DORSAL

La zona cervico dorsal ofrece una dificultad particular para su abordaje en RPG. El tórax que sustenta las primeras dorsales y les da una rigidez fisiológica con la que no estamos muy acostumbrados a trabajar. A diferencia de la zona cervical, más móvil y adaptable, las sensaciones de normalidad fisiológica de las articulaciones dorsales son netamente distintas. A pesar de su dificultad técnica, la zona dorsal alta es una clave imprescindible para el tratamiento de tres zonas muy específicas:

· El tratamiento de la columna cervical donde sus resultados no pueden ser duraderos si no se equilibra el dualismo hipermovilidad (cervical) – hipomovilidad (dorsal). Más la zona dorsal es rígida, más los niveles C4-C5 y C5-C6 deberán compensar con un exceso de movimiento la movilidad restringida por debajo, con consecuencias claras para la integridad de los discos.

· El tratamiento de la cintura escapular donde la situación de la escápula en su plano costal se convierte en una de las llaves del equilibrio sobre el hombro.

· La localización de los ganglios simpáticos junto a la columna dorsal alta, nos ofrece una gran variedad de disfunciones sobre el sistema nervioso autónomo que pueden desencadenarse por una alteración macro y micro dorsal alta. Alteraciones pupilares, de la vascularización de la cabeza, de la calidad del tejido en los miembros superiores, de la respuesta al dolor… todo está bajo influencia simpática. El tratamiento de la zona cervico-dorsal va más allá de la mecánica o de la postura.

Este taller te ofrece:

* Claves de razonamiento clínico en relación a las disfunciones de cuello, tórax y cintura escapular.

* Claves técnicas dentro de la RPG que te permitirá resolver muy diversas disfunciones con precisión y suavidad.

* Claves del desarrollo de la globalidad en postura para conseguir los objetivos terapéuticos gestionando al detalle la puesta en tensión y sin perderse en el conjunto.

Aranceles

Inscripción

ARS $ 1000

Arancel

ARS $ 3000

Total

ARS $ 4000

Aranceles para miembros de Asociaciones

Inscripción

ARS $ 1000

Arancel

ARS $ 2000

Total

ARS $ 3000

Los importes indicados no incluyen el IVA.

La inscripción se encuentra cerrada. Consulte la lista de formaciones actuales o regístrese para recibir notificaciones de nuevas formaciones.

Si desea hacer una consulta escríbanos un mensaje o comuníquese via Whatsapp al 5491156358347.

Regístrese