Formación de base en RPG - Modalidad Semipresencial (PAV)

Atentos a las necesidades de capacitación de los profesionales, a la dificultad de ausentarse de las actividades laborales y personales con los costos que esto supone y gracias a las posibilidades actuales en materia de comunicación y acceso a la información, RPG Latinoamérica desarrolló la modalidad semipresencial (MSP) para la Formación de Base en RPG. Una estrategia pedagógica diseñada para permitir que los profesionales accedan a esta formación de alto nivel académico, respetando las posibilidades y necesidades de cada interesado.

En la MSP los contenidos teóricos se brindan a través de la Plataforma de Aprendizaje Cirtual (PAV), una potente herramienta que pertenece al grupo de lo que se denomina Gestores de Contenidos Educativos o Entornos de Aprendizaje Virtual. El alumno accede al estudio y análisis de los contenidos y el docente estimula y monitorea el proceso de aprendizaje.

El entorno de enseñanza y el diseño de los contenidos de formación en RPG dentro de la PAV, está pensado desde el modelo de pedagogía constructivista, según el cual el conocimiento se construye en la mente del estudiante por medio de su participación activa. El aprendizaje está concebido como un proceso, donde el estudiante, tomando como base su conocimiento previo, analiza e incorpora el nuevo conocimiento, apropiándose del saber por medio de una acción reflexiva. Para esto se pone a disposición del alumno un material pedagógico pensado en que el proceso de apropiación y construcción de conocimiento sea ameno y natural.

Aprender en un entorno entretenido es posible. PAV promueve la búsqueda del conocimiento, motiva la curiosidad, incentiva el pensamiento crítico, la reflexión y el análisis de la información. El material de lectura, videos, actividades individuales y grupales, foros de debate y sesiones de chat que permiten la revisión y seguimiento del aprendizaje y las actividades de integración que se proponen para reforzar la asimilación de los contenidos, forman parte de este nuevo universo que amplía las fronteras del aula.

Leer más sobre PAV

La MSP suma múltiples beneficios que facilitarán la decisión a la hora de elegir cómo continuar con tu capacitación profesional:

  • Material didáctico que facilita la adquisición del conocimiento.
  • Acceso a los contenidos con una absoluta flexibilidad y respeto por tus otras actividades.
  • Procesamiento personalizado de la información. Tú decides cuánto tiempo le dedicas a cada contenido.
  • Revisión de los contenidos sin restricciones. Puedes acceder a los contenidos las veces que necesites.
  • Intercambio de información con otros alumnos de manera dinámica y versátil por medio de foros o del chat. Puedes enviar y recibir diferentes tipos de archivos, enriqueciendo el proceso de capacitación.
  • Ingreso al grupo de Formación Virtual Continua. Una vez finalizada la formación de base, formas parte integrante de este espacio dentro de la PAV que apunta a la actualización e intercambio permanente de conocimiento.

Sólo necesitas

  • Conexión a Internet.
  • Computadora, tableta, smartphone o cualquier dispositivo que te permita visualizar los contenidos en sus diferentes formatos: Word, PDF o Video.
  • Familiarizarte con los recursos tecnológicos.
  • Manejo básico de procesador de texto, Word o similar (para la presentación de trabajos).

Otros beneficios

  • Mayor accesibilidad a la capacitación.
  • Reducción del lucro cesante.
  • Reducción de los permisos la laborales.
  • Reducción de los costos de hospedaje y manutención.