Taller

Taller de RPG en la evaluación y el tratamiento de las disfunciones lumbopélvicas 2017

AGOTADAS

Modalidad

Presencial

Prácticas presenciales

23 de agosto de 2017

Horario

9 a 18 Hs.

Disponible en

Jerónimo Salguero 2686

Docentes

Iñaki Pastor Pons

TALLER RPG EN LA EVALUACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES LUMBOPÉLVICA DESDE UNA APROXIMACIÓN INTEGRADA DE LAS APONEUROSIS INTRAPELVICAS

Iñaki Pastor

Profesor Internacional de RPG

OBJETIVOS:

· Conocer la influencia macro y micro de las aponeurosis abdominales e intrapélvicas sobre la columna lumbar y la pelvis

· Actualización avanzada sobre el tratamiento en RPG del complejo lumbo-pélvico-cadera

· Aprender a evaluar y tratar las aponeurosis abdominales de forma integrada al tratamiento en postura en RPG

JUSTIFICACIÓN

Las disfunciones articulares y las estrategias morfológicas de adaptación (micro y macro) no están sólo sometidas a un equilibrio de acción puramente muscular, de hecho, es compleja la individualización muscular de su conjunto aponeurótico respecto a su acción mecánica sobre los huesos sobre los que se inserta.

Además, cualquier tejido que tome como inserción un hueso podrá ejercer una acción mecánica sobre él. El abdomen es una zona corporal muy rica en aponeurosis que sirven de sostén, anclaje y nutrición vascular a los órganos internos. Diversas situaciones patológicas pueden comprometer la extensibilidad de estas estructuras aponeuróticas como cirugías, fibrosis o inflamación crónica intestinal, teniendo un efecto mecánico sobre la posición y la calidad del movimiento del complejo lumbo-pélvico-cadera.

Es interesante que el RPGista pueda desarrollar la capacidad de evaluar el efecto de estas estructuras sobre el balance macro y micro del paciente y ser capaz de integrar en la sesión de RPG acciones manuales dirigidas a estas estructuras en total coherencia con el razonamiento clínico y el proceso de tratamiento global en RPG.

Aranceles

Inscripción

ARS $ 1000

Arancel

ARS $ 3000

Total

ARS $ 4000

Aranceles para miembros de Asociaciones

Inscripción

ARS $ 1000

Arancel

ARS $ 2000

Total

ARS $ 3000

Los importes indicados no incluyen el IVA.

La inscripción se encuentra cerrada. Consulte la lista de formaciones actuales o regístrese para recibir notificaciones de nuevas formaciones.

Si desea hacer una consulta escríbanos un mensaje o comuníquese via Whatsapp al 5491156358347.

Regístrese