PAV Plataforma de Aprendizaje Virtual

Una plataforma educativa desarrollada para brindar complemento pedagógico en el proceso de formación en RPG Reeducación Postural Global.

De fácil acceso y manejo, PAV es la plataforma educativa desarrollada por RPG Latinoamérica para brindar soporte pedagógico en el proceso de formación en RPG (Reeducación Postural Global).

Gracias a las posibilidades actuales en materia de comunicación y acceso a la información, PAV, esta manera diferente de conectarse con el aprendizaje, surge como respuesta a las necesidades de capacitación por parte de los profesionales y a la dificultad de ausentarse de sus actividades laborales y personales, con los costos que esto supone.

El entorno de enseñanza y el diseño de los contenidos de formación en RPG dentro de la PAV, está pensado desde el modelo de pedagogía constructivista, según el cual el conocimiento se construye en la mente del estudiante por medio de su participación activa. El aprendizaje está concebido como un proceso, donde el estudiante, tomando como base su conocimiento previo, analiza e incorpora el nuevo conocimiento, apropiándose del saber por medio de una acción reflexiva. Para esto se pone a disposición del alumno un material pedagógico pensado en que el proceso de apropiación y construcción de conocimiento sea ameno y natural.

El material desarrollado específicamente para esta plataforma, favorece la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. Es una herramienta que optimiza el tiempo de aula al generar un conocimiento previo que facilita la incorporación de competencias en el manejo del método.

Bajo esta nueva modalidad de aprendizaje, recibirás los contenidos (100 horas de aprendizaje virtual) en forma de textos y material audiovisual, acompañados de guías de lectura que te ayudarán a fijar los aspectos más relevantes, con la ventaja de poder verlos en el momento en que te sea posible y repetir la experiencia cuantas veces lo necesites.

PAV permite un intercambio enriquecedor con otros participantes, mediante el desarrollo de foros y chats relacionados con diferentes temas. Los alumnos pueden ir dejando sus inquietudes y opiniones para dar mayor dinamismo al aprendizaje.

PAV te brinda el contacto directo con el docente a través de sesiones de consulta privada o foros, para resolver dudas o compartir material u opiniones sobre los contenidos abordados.

RPG Latinoamérica, a través de PAV da un paso importante en el desarrollo formativo de nuestros colegas. Una nueva herramienta para una mejor y más rápida adquisición de competencias profesionales relacionadas con la RPG.

Los esperamos muy pronto en la puerta de este nuevo universo de capacitación virtual.