Diploma Universitario en RPG

A partir del año 2012 la Universidad Maimónides otorgará Diploma Universitario a la Formación en Reeducación Postural Global (RPG).

En virtud de una solicitud presentada por la UIPTM (Universidad Internacional y Permanente de Terapia Manual – Saint Mont Francia) y RPG-Latinoamérica al Consejo Superior de la Universidad Maimónides, este resolvió que a partir del año 2012 otorgará Diploma Universitario a la Formación en Reeducación Postural Global (R.P.G.) que se dicta en Argentina e incluye la Formación de Base y la Formación en Patología Articular.

De esta manera y con el propósito de continuar brindando una capacitación de posgrado que se ajuste a las necesidades de la población y en el espíritu de superarnos en la transmisión de contenidos que respondan a las mismas es que, luego de un análisis pedagógico para ajustar la Formación en RPG a los requerimientos del diploma universitario, se decidió que la Formación de Base en Reeducación Postural Global (RPG) dependiente de Saint Mont Francia y dirigida por Philippe E. Souchard pasará a tener 250 horas teóricos prácticas con entrega de trabajo final.

En este nuevo formato se agregan cincuenta horas a las doscientas impartidas hasta el momento en la formación de base, estas cincuenta horas son optativas para los alumnos inscriptos en formaciones que se dictan fuera de Argentina.

Las doscientas cincuenta horas están distribuidas del siguiente modo:

Doscientas horas corresponderán al ciclo inicial, las cuales se distribuyen en veinte días en dos módulos de diez días cada uno. Cada módulo de diez días cuenta con uno o dos días de descanso al quinto día y entre cada módulo de diez días hay entre tres y cuatro meses, dependiendo de la programación para cada curso en particular. Al final de este ciclo se espera que los alumnos adquieran los conocimientos y las competencias que le permitan evaluar al paciente y planificar un tratamiento de RPG, dirigido fundamentalmente a la problemática morfológica o postural y llevar a cabo dicho tratamiento.

Cumplido este ciclo los alumnos recibirán la certificación en RPG del la UIPTM Saint Mont Francia. Posteriormente los alumnos inscriptos en las formaciones de Argentina deberán cursar los cinco días restantes, correspondientes al ciclo superior en las fechas publicadas a tal fin para cada formación. Los contenidos del ciclo superior corresponde a los de la Formación Superior de Patología Articular, ampliados y articulados con el contenido del ciclo inicial. Logrando de esta manera complementar su formación con los conocimientos y competencias dirigidas a; la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de la patología sintomática y los trastornos articulares, discopatías cervical y lumbar, lesiones articulares de columna vertebral y miembros superiores e inferiores.

Para los inscriptos en las formaciones fuera de Argentina, el ciclo superior es optativo, pudiendo realizarlo inscribiéndose en las Formación Superior de Patología Articular.

Al finalizar esta etapa recibirán la certificación en Patología Articular otorgada por la UIPTM.

Diploma Universitario en Reeducación Postural Global

Los requisitos a cumplimentar por los alumnos inscriptos en Argentina a partir del año 2012 para obtener el Diploma Universitario de la Universidad Maimónides son (Ver requisitos para los formados antes del 2012 y formados fuera de Argentina):

  • Cumplir con el 80% de asistencia por cada bloque durante las 250 horas de clase.
  • Aprobar un trabajo final

El tiempo límite para la presentación del mismo, será de doce meses a partir de la fecha de finalización de la formación a la cual se encuentre inscripto el alumno.

Los requisitos a cumplimentar para los alumnos inscriptos en los países fuera de Argentina a partir del año 2012 para obtener el Diploma Universitario son:

  • Cumplir con el 80% de asistencia por cada bloque durante las 200 horas del ciclo inicial.
  • Obtener el Diploma Superior de Patología Articular
  • Abonar el canon a la Universidad Maimónides de US$ 200
  • Aprobar un trabajo final

Creemos que la decisión adoptada por el consejo Superior de la Universidad Maimónides de otorgar el Diploma Universitario a la Formación de Base en RPG, constituye un reconocimiento académico a una de las formaciones con mayor prestigio a nivel internacional en el ámbito de la Kinesiología – Fisioterapia.

Es nuestro deseo y propósito que estos cambios nos permitan continuar transitando el camino del desarrollo de nuestra profesión y bienestar de la comunidad.

Escríbanos para más información